¿Qué diferencia hay entre cada uno y cómo puede condicionar la compra de nuestro vehículo?

Es importante tener en cuenta que hay diferentes tipos de coches de segunda mano. ¿Qué diferencias existen entre un coche de segunda mano, un kilómetro 0 uno de gerencia?

 

Coches de segunda mano:

Este tipo de coches son los que su propietario ha usado de forma habitual para sus tareas cotidianas durante varios años. El kilometraje y la antigüedad varían mucho de unos a otros, así como los precios a los que se pueden encontrar.

Los coches de segunda mano los podemos comprar directamente al dueño anterior, aunque la principal ventaja de acudir a un concesionario es que todo se hará de forma transparente, asegurándose de que el coche no tenga alguna avería o desperfecto que pueda suponer problema. En cualquier caso, si los adquirimos de concesionario contamos con un año de garantía.

 

Coches seminuevos:

El término seminuevo se aplica a coches que tienen algo menos de antigüedad que los de segunda mano. Lo normal es que procedan de empresas de alquiler de vehículos o flotas. También se suelen equipar con bastantes extras, ya que se trata de coches de servicio en los que se busca el máximo confort.

Siempre es recomendable preguntar qué uso se le ha dado, si lo han conducido muchas personas, los años de actividad o si ha sufrido algún accidente en su vida útil.

 

Coches kilómetro cero:

La única diferencia entre un coche nuevo  recién salido de fábrica y uno de kilómetro cero es que este último ya está matriculado. Normalmente estos coches son matriculados para el propio uso del concesionario: Exponerlo, enseñar su interior, el sonido de arranque…

 

Coches de gerencia:

Algunas empresas tienen una serie de vehículos que utilizan para prestarlos a clientes o directivos que los necesitan, son los conocidos como coches de empresa.  Han sido utilizados por un único dueño, suelen tener menos de un año y normalmente tienen casi todos los extras.  Los precios de estos coches son bastante económicos. Además, la garantía es de un año, al igual que los coches de segunda mano.

 

 

AUTO MOTOR CIUDAD REAL LOGO

Leave a comment