¿Estás pensando en hacerte con un coche de segunda mano y no te acabas de decidir?
Suponemos que si has llegado hasta aquí buscando información sobre coches de segunda mano es que estás pensando en comprar uno y tienes dudas. Nosotros estamos encantados de poder ayudarte con una serie de consejos.
1. Elige bien tu concesionario.
Guíate por las impresiones que te cause en concesionario, por la puesta a tu disposición de la información que solicites, mostrando así su transparencia y profesionalidad. No olvides contrastar su reputación y trato al cliente con opiniones de otros clientes y con la información que has ido obteniendo a partir de tu proceso de búsqueda.
Recuerda que el concesionario debe preocuparse en ponerte todas las facilidades posibles: Informarte con pelos y señales del estado del vehículo, poner en regla todos los papeles, resolver todas las preguntas que realices, poner a tu disposición un experto para comprobar el buen estado del vehículo…
2. Busca un coche que se ajuste a tus necesidades
La compra de un coche no es un capricho, si lo adquieres pagarás una importante cantidad de dinero por él y que al venderlo de nuevo, el coche se devaluaría inmediatamente, por lo que te conviene no equivocarte con la marca, modelo y características elegidas para así poder disfrutarlo el máximo tiempo posible en las mejores condiciones.
Para no equivocarte con tu decisión deberás formularte una serie de preguntas que condicionarán la elección de tu coche según sus características:
- ¿Lo usarás profesionalmente o solo para salidas de ocio los fines de semana?
- ¿Realizarás largos desplazamientos o solamente lo usarás para moverte por ciudad?
- ¿Tienes familia numerosa o sois una pareja joven?
- ¿La mayoría de las veces lo usaré por caminos rurales, por ciudad o por autopista?
A menudo al buscar coches de segunda mano nos maravillamos por una gran oferta y nos olvidamos de lo que nos hace falta. ¡Recuerda siempre qué es lo que buscas y no te dejes llevar al ver una oferta de un vehículo de ocasión fantástico pero que no se ajusta a tus necesidades!
4. Ten en cuenta la edad del coche y los kilómetros recorridos
Valora no solo el buen estado del vehículo sino también sus años, cuantos más años tenga el coche más probabilidades tendremos de tener algún problema mecánico o incluso con la normativa por las emisiones contaminantes. Cuanto más joven es un vehículo, menos emisiones tiene y más probable es que no se vea afectado por prohibiciones de circulación de los diversos ayuntamientos o impedimentos a la hora de volver a pasar la ITV.
Por otro lado, el número de kilómetros recorridos, aunque el coche esté en excelentes condiciones e incluso tenga pocos años, también es un índice de desgaste. Si acumula miles de kilómetros en un determinado número de años, aumenta la probabilidad que algunos elementos se encuentren muy desgastados y nos veamos obligados a cambiarlos.
5. Pide la opinión de un experto y hazle todas las preguntas que creas necesarias
A no ser que seas mecánico o un gran aficionado a los coches, lo más probable es que necesites la opinión de varios expertos para comprobar el estado del vehículo. Por ello, en Automotor contamos con profesionales del mundo del motor, que además de poner tu nuevo coche a punto, se encargarán de explicarte y garantizarte el estado del vehículo, así como los cuidados que necesita para su buen mantenimiento.
6. Revisa la documentación del vehículo
El concesionario te debe proporcionar toda la documentación referente a tu nuevo coche, y si no es así debes exigir que te entreguen su Ficha Técnica del Vehículo, el resultado de la última ITV, el el Permiso de Circulación y el libro de mantenimiento del vehículo, que atestigua que el coche es legal. Con estos papeles podrás saber el año exacto de la fabricación del vehículo, que revisiones se le han hecho o si tenía algún defecto a considerar en la última ITV.
8. Averigua los antecedentes del coche
La DGT cuenta con un registro de todos los vehículos que se puede consultar de forma gratuita. Este registro te permitirá conocer aspectos importantes del coche, como cuántos dueños ha tenido, sus datos técnicos o la fecha de caducidad de la ITV. También podrás saber si tiene cargas o gravámenes que compliquen su compra o que, al adquirirlo, tengas que cubrir tú.
7. Recuerda que tu coche está en garantía
Al comprar un coche de segunda mano en un concesionario, es importante que sepas que el vehículo siempre cuenta con una garantía de como mínimo un año.
Con estos consejos para comprar un coche de segunda mano se podrá realizar una adquisición sin riesgos ni sorpresas ¡Ahora toca… CONDUCIR!
Leave a comment