Te orientamos para elegir el mejor seguro para tu coche de segunda mano

Cuando buscamos un seguro para coche de segunda mano, normalmente el primer aspecto que tenemos en cuenta es el precio a pagar, pero para hacer la elección correcta debemos tener en cuentas las características del vehículo y las necesidades del conductor.

 

Tipos de seguro

Seguros a terceros

El objetivo de este seguro es cubrir los daños que ocasionemos a otros conductores o vehículos cuando nosotros somos los “culpables” del accidente o el daño ocasionado. Este supuesto viene cubierto por el seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio y complementado con el seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria o Suplementaria. Además de estas coberturas, el seguro a Terceros suele estar completado con la Defensa Jurídica del asegurado y un Seguro del Conductor para los daños que podamos sufrir como conductores.

 

Seguros a terceros ampliados

El seguro a terceros ampliado incluye las mismas coberturas que el seguro a Terceros, y las complementa con otras garantías para el usuario y destinadas a ofrecer un mejor servicio. Las coberturas que suelen completar el seguro a Terceros Ampliado son los daños producidos en las Lunas del vehículo, el supuesto de Robo del coche y los daños ocasionados por incendio del coche.

 

Todo riesgo

Este seguro recoge todas las coberturas ofrecidas en el seguro a terceros y en el terceros ampliado, y además incluye la cobertura denominada daños propios (aquellos daños producidos en nuestro propio vehículo y que hayan sido ocasionados por nuestra culpa) Esta garantía de Daños Propios puede cubrir desde daños menores en el coche, hasta los más graves, como el siniestro total del vehículo.

 

Todo riesgo con franquicia

Es igual que el seguro a todo riesgo, con la diferencia de que el primero incluye una franquicia que corre a cargo del asegurado y que se aplica a la cobertura de daños propios. La franquicia es el importe que paga la persona asegurada en caso de siniestro, es decir, si tenemos contratado un seguro a Todo Riesgo con franquicia y se producen daños en nuestro vehículo, pagaremos los gastos hasta la cantidad establecida como franquicia. El resto correrá a cargo del seguro.

 

Puntos a tener en cuenta para la elección

Algunos puntos a tener en  en cuenta antes de contratar un seguro para nuestro cohe de segunda mano:

  • Años de antigüedad del vehículo
  • Estado del vehículo
  • Utilidad que le vamos a dar

Si nuestro nuevo coche tiene entre 1 y 10 años o se conserva en perfecto estado, es aconsejable mirar un seguro de coche a todo riesgo , aunque en este caso tendríamos en cuenta el resto de circunstancias para decidirnos por un todo riesgo sin franquicia o un todo riesgo con franquicia. Pero si el coche tiene a sus espaldas más de 5 años, con desperfectos o no le damos un uso habitual, es aconsejable que contratemos un seguro a terceros.

Los seguros de coche pueden ser por tanto o a todo riesgo o a terceros, pero ten en cuenta que dentro de cada una de estas dos opciones hay una gran cantidad de detalles que pueden cambiar de unas compañías a otras. Por otra parte, los asegurados deben atender a las cantidades económicas que se aseguran en cada una de las coberturas y que pueden suponer una importante diferencia en el precio final, pero también un grado de protección muy distinto.

 

AUTO MOTOR CIUDAD REAL LOGO

Leave a comment