La venta de coches de segunda mano en España supera con creces la de coches nuevos, de hecho en 2018 cada compra de un coche nuevo, se venden dos de segunda mano.

Los concesionarios ofrecen una serie de servicios que probablemente provoquen que el precio sea más alto.

Si decides comprar un coche de segunda mano, la opción más simple, rápida y segura es comprarlo directamente al un concesionario de vehículos de ocasión. Comprar un coche de segunda mano en un concesionario o particular tiene una serie de ventajas respecto a la compra del vehículo a un particular que deberemos tener el cuenta a la hora de ver cual nos ofrece las mejores condiciones para la compra del vehículo.

Comprar el coche por concesionario

A la hora de comprar tu coche de segunda mano en un concesionario solo tenemos que acudir a el para consultarles las condiciones, dar el visto bueno y el propio concesionario se encargará de explicaros todos los detalles del vehículo, de la oferta y de las condiciones de la compra, el precio del vehículo es un valor tasado previamente mediante listas de precios ya establecidas y determinadas por años, kilometraje, marca, modelo… o por una evaluación pormenorizada.

Un concesionario ofrece una serie de servicios que probablemente provoquen que el precio sea más alto: certificado de calidad, garantía de un año, financiación a medida, trámites administrativos… etc. En Automotor siempre fijaremos un precio justo para la compra de su coche de segunda mano, estableciendo una excelente relación calidad-precio:

1. Garantía de un año a particulares:

Todo concesionario están obligados a ofrecer un año de garantía gracias a la Ley de Venta de Bienes de Consumo en el caso de que el comprador sea un particular. En Automotor Ciudad Real te ofrecemos el primer año con una cobertura total y de forma gratuita, el segundo año tan solo tendrán que abonar 300€ y el tercero un importe de 600€.

2. Profesionalidad:

El adjetivo que define a Automotor Ciudad Real con mayor exactitud es profesionalidad. Nos encargamos personalmente de revisar y testar con detenimiento para poder ofrecer un producto seguro y duradero.

3. Selección:

Los concesionarios realizan un proceso de selección para garantizar la máxima calidad del producto gracias a diferentes procesos de selección en los que certifican el buen estado del vehículo. En Automotor Ciudad Real garantizamos la máxima calidad de nuestros coches de segunda mano, acreditados con los certificados de calidad correspondientes, únicamente uno de cada cinco coches que tasamos cumplen nuestros criterios de calidad.

4. Calidad:

Desde la selección de los coches hasta su preparación, mantenimiento y garantía seguimos rigurosos procesos para asegurar la calidad de nuestro producto. Más de 10.000 vehículos vendidos nos avalan como concesionario de segunda mano.

5. Financiación a medida:

En Automotor Ciudad Real podrá elegir la financiación que mejor se adapte a sus necesidades para la compra de su vehículo. Además tiene la opción de financiar hasta el 100% del importe de su vehículo, y con las mejores condiciones del mercado, ya que trabajamos con las entidades financieras de mayor prestigio.

6. Trámites administrativos:

En el momento de la compra-venta de un coche de segunda mano es necesario realizar ciertos trámites administrativos que, en el caso de realizar la compra en Automotor Ciudad Real no supone un gasto extra ni un trabajo de gestión por parte del comprador. Nosotros nos ocupamos de todo.

7. Servicio Post-Venta: 

El Concesionario siempre está disponible para cualquier duda o mal funcionamiento del coche de segunda mano, para ello disponemos de un excelente servicio de post-venta para todos nuestros clientes.

8. Evitar fraudes y estafas: 

En los concesionarios oficiales evitas las típicas estadas a la hora de intentar vender un vehículo, como la manipulación del cuentakilómetros, habitual entre particulares fraudulentos o compraventas camuflados como un falso particular, son prácticas habituales en el mercado de segunda mano. En Automotor Ciudad Real entregamos los coches de segunda mano siempre con su respectivo libre de revisiones, verificamos y garantizamos los kilómetros de nuestros coches.

 

Comprar el coche a un particular

1. Precio:

Con un particular tendremos la posibilidad de negociar el precio, por lo que podemos conseguir precios más ajustados que al comprar el coche en un concesionario, a cambio asumiremos el riesgo de comprar un coche totalmente desconocido y sin garantía.

2. Pago al contado:

No existe posibilidad de financiación y se exige el pago al contado del vehículo,

3. Sin garantía:

 Los particulares se rigen por el Código Civil, de modo que no están obligados por ley a ofrecer garantía de ningún tipo, únicamente deben entregar el vehículo sin cargas, gravámenes o defectos ocultos.

4. Desconocimiento:

Cuando compramos un coche de segunda mano a un particular se tiene un desconocimiento absoluto del estado del coche. Además de que el vendedor no se hará cargo de los problemas que puedan surgir durante el traspaso del coche.

5. Posibilidad de denunciar:

El comprador dispone de un periodo de seis meses para interponer una denuncia hacia el vendedor en el caso de detectar irregularidades en el producto, lo que puede suponer un buen gasto de dinero y de tiempo que no te garantiza solucionar el problema.

6. Trámites administrativos:

Al comprar un coche de segunda mano a un particular deberá ser el comprador mismo quien tramite el cambio de titularidad del vehículo a través de la Jefatura de Tráfico de su comunidad y pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

7. Compras el coche y adiós:

Lo normal, es que el vendedor se desentienda una vez se haya realizado el traspaso del vehículo, por lo que no dispones de ninguna opción de devolución o de servicio post-venta.

 

AUTO MOTOR CIUDAD REAL LOGO

Leave a comment