Te explicamos todas las ventajas de comprar un coche de segunda mano

¿Estás pensado en adquirir un coche pero no te decides?

La compra de un coche nuevo supone una gran inversión, por lo que hay que meditar mucho antes de tomar una decisión. Aquí te explicaremos todas las ventajas al comprar un coche de segunda mano.

 

1. Precio muy inferior

Un coche de segunda mano se trata de un coche usado cuyo dueño ha decidido vender por diferentes motivos, ya sea para adquirir un nuevo vehículo, porque tiene algún problema económico o  en el menor de los casos que le ha dado algún problema que no puede solucionar. Por eso, la principal ventaja de comprar un coche de segunda mano es que su precio será más bajo que el de un modelo exactamente igual.

 

2. Sin esperas

Al adquirir un coche nuevo de concesionario te pueden dar un plazo de entrega de más de ocho meses en muchos modelos, en cambio si compra un coche de segunda mano no llega ni al mes, basta con realizar el pago/s y los papeleos necesarios para cambiar la titularidad del vehículo.

 

3. Ofertas únicas

En Automotor Ciudad Real sabemos que todos tenemos una situación diferente, ya sea económica, profesional o familiar, por ello te ofrecemos ofertas únicas y exclusivas para adquirir tu nuevo vehículo según tus necesidades a precios todavía más reducidos.

 

4. Con garantías

Todos nuestros coches de ocasión tienen un año de garantía y están totalmente revisados y puestos a punto, ¡Te lo entregamos como nuevo! Se acabó estar preocupado de que te puedan engañar en tu compra.

 

5. Mantenimiento más barato

Diversos talleres ofrecen sus servicios a un precio mucho más reducido que en las casas oficiales, nosotros no podíamos ser menos, por ello contamos con servicio de reparación en nuestros dos talleres de Ciudad Real. Qué mejor taller al que recurrir que el mismo taller que puso tu coche puesta a punto desde el primer día que llegó al concesionario.

 

6. Menos impuestos

Por un coche nuevo tienes que pagar el impuesto de matriculación que, según las emisiones de CO2, harán que su precio pueda ser hasta un 14%  superior al precio de venta,  además de pagar el IVA del 21%.
En cambio, al comprar uno de segunda mano, sólo debes pagar el Impuesto de Transmisiones con un tipo de gravamen especifico que ronda el 5 u 8% según el modelo del vehículo y su antiguedad.
Además nos ahorramos la tasa que hay que pagar a Tráfico por matricular un vehículo que es casi el doble que el cambio de titularidad que tendrá que hacer si compra un coche de segunda mano.

 

7. Seguridad

Te recomendamos no adquirir tu coche de segunda mano a particulares pese a las grandes ofertas que puedes encontrar, comprar tu coche en concesionario te dará una seguridad que nunca tendrás al comprar a un particular. En Automotor Ciudad Real revisamos todos nuestros vehículos para entregarlos en las perfectas condiciones a su dueño, con ITV al día y un año de garantía, además de encargarnos de todos los papeleos necesarios.

 

 

¿A qué esperas para adquirir tu nuevo coche de segunda mano?

 

Leave a comment